COSTE DE LA MENSAJERÍA

Ponemos a su disposición, por su comodidad, tres mensajerías con las que trabajamos, aunque si lo desea puede enviar y recoger sus equipos por sus propios medios.

Coste mensajeria ONTIME: (6 euros ida, 6 euros vuelta + IVA en península y para pesos hasta 10Kg, pesos superiores consultar - (Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla consultar precios).

Coste mensajeria CTT: (6,50 euros ida, 6,50 euros vuelta + IVA en península y para pesos hasta 10Kg, pesos superiores consultar - (Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla consultar precios).

Coste mensajeria TIPSA: (6,50 euros ida, 6,50 euros vuelta + IVA en península y para pesos hasta 10Kg, pesos superiores consultar - (Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla consultar precios).

ACERCA DEL ENVIO SI ELIGE LA MENSAJERÍA QUE PONEMOS A SU DISPOSICIÓN

  1. El material debe llegarnos a portes debidos, para ello debe seguir el paso 2 de la seccion como enviar.. Una vez que terminemos la reparación, se le facturará esta misma junto a los portes de ida y vuelta (precio segun mensajería elegida (ver arriba) y para pesos inferiores a 10 kg y cubicaje inferior a 150 cm*, si el peso supera 10 kg se facturará a razon de 0.75€ por cada Kg de mas). Estos costes son solo para Peninsula, para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla consultar.
  2. Envienos solo el equipo que quiera reparar, no nos envie cargadores, tarjetas de memoria, fundas, tarjetas sim, juegos, etc.. no nos hacemos responsables de su perdida u olvido en el porte de vuelta.

* Información sobre cubicaje:

La suma del alto, ancho y largo, no puede superar los 150cm, de ser así, el peso del embalaje se calculará en función a la siguiiente formula: (ancho x largo x alto)/4000 = numero de kg del paquete.

Ejemplo de paquete de 60X60X60 , la suma de los 3 lados es 180 cm, mayor por tanto a 150 cm permitido, por lo cual se aplicaría la formula (60x60x60)/4000 = 54 kg , siendo 54 el peso del paquete , excediendo en 44 kg y se facturaría 44 kgx0.75 € = 33 euros.

Sobre el seguro opcional de la mensajería.

  1. Seguro opcional: Solo ofrecido por las mensajerías Ontime y Ctt Express. Cuando contacte con la mensajería para la recogida del equipo, debe indicarles que desea contratar este tipo de seguro y decir el valor de la mercancia enviada, el coste será el 10% hasta un maximo de 3000 euros por expedición que cubrirá rotura, perdida o robo. Cuando nuestro equipo termine el proceso de revisión/reparación se le pasará la factura en la cual se incluirá coste de la reparación (si la hubiera), el valor del porte, además del 10% del valor asegurado en la entrada. Si no quiere que vaya asegurado a la vuelta por el mismo valor, debe indicarlo. En caso contrario se aplicará el mismo importe de la entrada. Si no se elige este seguro, la mercancia llevara el seguro obligatorio según la ley Lott.
  2. Sin seguro opcional. Seguro obligatorio: Si no marca la casilla, la cobertura de la mercancia, en caso de rotura, perdida o robo, tendrá: COBERTURA LEGAL INCLUIDA por defecto, cumpliendo con la responsabilidad exigida por la Ley LOTT 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías, la indemnización por pérdida o avería no podrá exceder de un tercio del IPREM/día por cada kilogramo de peso bruto de mercancía perdida o averiada. (Aproximadamente 6€/Kg)

La mercancía siempre estará asegurada por la agencía de transporte, siendo esta la única responsable de indemnizarle en un plazo maximo de 3 meses desde la presentación de la documentación requerida por ellos, quedando Conectasat eximido de cualquier responsabilidad por perdida o daño que pudiera ocasionarse durante el servicio de transporte. Para poder hacer uso del seguro, las reclamaciones de daños en portes deben realizarse antes de las 24 horas de haber recibido la mercancía dañada. Las mensajerías no permiten reclamaciones una vez pasado dicho plazo. Es muy importante que conserve el embalaje recibido para la reclamación y adjunte la factura de compra del equipo siniestrado.

Compensación por siniestro en transporte (CST)

  • Con el coste de 1.5€ + IVA por expedición se repararían sin gasto adicional, hasta 300€ iva incluido los daños causados por rotura en el transporte o se obtendría una compensación en caso de perdida o sustraccion de la mercancía, pudiendo ser sustitución del equipo o compensación económica hasta 300€ iva incluido. Dicha compensación, se realizaría en función de la antiguedad del equipo y el estado del mismo.

Las reclamaciones por daños en portes deben realizarse antes de las 24 horas de haber recibido la mercancía dañada. Esta compensación tiene como finalidad subsanar las carencias del seguro obligatorio, ya que este en ningún caso sirve para reparar, sustituir ni tampoco compensa la perdida (la indemnización de un equipo de 1 kg son aproximadamente 6€)


RECEPCIÓN DE MERCANCÍA

Se ruega encarecidamente que a menos que sea requerido por nuestra parte, envien solo los equipos a reparar, no nos envie accesorios tales como fundas, cargadores, etc.. ya que no podemos hacernos responsables de posibles olvidos a la hora del empaquetado para la devolución de los equipos.

Es usted responsable del porte de vuelta si se nos hubiese olvidado su envio junto a los equipos o bien tendría que esperar a un futuro envio para que se lo adjuntemos con otros equipos.